CREEMOS QUE A ESA TONTA PREGUNTA QUE NOS HACEN LAS INSTITUCIONES SOBRE SI "TRABAJAMOS O NO?", JAMÁS DEBEMOS RESPONDER QUE "NO"... PORQUE NUESTRO APORTE AL MUNDO, CON EL TRABAJO DEL HOGAR, PARA LA FAMILIA, LA CRIANZA, LA HIGIENE, LA ALIMENTACIÓN, EL CUIDADO DE ENFERMOS Y ANCIANAS... ALCANZA DEL 25% A 40% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO DE CUALQUIER E$TADO... Y NO SÓLO ESO, APORTAMOS TRABAJO EN LOS BARRIOS, EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, EN TODAS LAS LUCHAS SOCIALES.
EN CONTRASTE: LAS MUJERES, LOS HIJOS E HIJAS QUE CUIDAMOS, SOMOS LAS MÁS POBRES DE LOS EMPOBRECIDOS DEL MUNDO... ¿HAY ACASO UN $I$TEMA MÁS INJUSTO QUE ESTE CON NOSOTRAS?... ASÍ ES EL PATRIARCADO, ¡¡¡A DESTRUIRLO!!!

jueves, 11 de febrero de 2016

EN BOLIVIA Y EN TODAS PARTES, TODAS SIEMPRE TRABAJAMOS


En la tiendita esotérica

Vendiendo en pan en La Paz

En la pastelería

En el mercado

Vendiendo y criando en Villa Fátima

En la construcción de ayudante del marido y sin salario propio
Fotos Bolivia, La Paz 2011
Todas trabajan, venden, comercian, llevan a las guaguas con ellas, y muchas veces le hacen de ayudante de construcción y otros oficios a cambio de nada, a maridos que creen que es el deber de ellas -además de lo doméstico y la crianza -"apoyarlos" en sus pegas. 

Pareciera que las mujeres somos una inversión de los maridos, novios y convivientes... la que no hace de pioneta, hace de secretaria, de psicóloga o jefa de campaña política... 

Fotos: victoria aldunate

No hay comentarios:

Publicar un comentario